SEXTA GENERACIÓN

 

La sexta generación de computadoras

La sexta generación será desarrollada en torno a las computadoras inteligentes basadas en redes neuronales artificiales.

Una de las características que definirán a la sexta generación serán las computadoras inteligentes basadas en redes neuronales artificiales. También llamadas “cerebros artificiales”, estas supercomputadoras utilizarán materiales semiconductores, que como primera ventaja, permiten aprovechar toda su energía sin disiparla en calor.

Esto significa que toda la potencia sea puesta al servicio de realizar cálculos, en lugar de perderse en calor generado por su funcionamiento. Usando materiales superconductores, los científicos especulan que se pueden obtener hasta 30 veces más potencia que un procesador de silicio en la misma frecuencia. Imaginen lo que podremos hacer con eso en nuestros escritorios.

Lamentablemente, todavía falta para que eso se haga realidad, sin embargo se encuentra en pleno desarrollo, por lo cual seguramente tendremos noticias en pocos años más. De cualquier manera, los científicos hacen milagros con los procesadores, logrando que sean cada vez más pequeños, potentes y que requieran menos energía para funcionar.

Otro punto de vista que está siendo considerado, y quizás sea el enfoque más aceptado en el futuro, es el uso del procesamiento paralelo. Este procesamiento paralelo, dicho en una forma muy básica, no es otra cosa que múltiples procesadores trabajando juntos.

pagina:https://www.tecnologia-informatica.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog